El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Plus

Esta es Cindy Matthews: la profe que se disfraza todos los días para sacar una sonrisa a sus alumnos

Da clases en una escuela primaria de Texas // Su iniciativa no solo tiene encantados a los chavales, sino también a los padres y a los profesores

Cindy Matthews, con uno de sus disfraces - FOTO: E.P.
Cindy Matthews, con uno de sus disfraces - FOTO: E.P.

SANTIAGO. REDACCIÓN WEB  | 09.02.2017 
A- A+

Este jueves conocimos, a través de ABCNews, la iniciativa puesta en marcha por Cindy Mattews, profesora adjunta en una escuela primaria de Texas (EE.UU.). Para que los chavales entren en clase con una sonrisa en la cara, se le ocurrió la idea de disfrazarse. Cada día elige una temática, dependiendo de la época del año o de los eventos o fiestas que organice el colegio. 

La idea, dice, se le ocurrió hace dos años, cuando, después de un temporal como los que acabamos de padecer en Galicia, se percató de que los alumnos estaban alicaídos. Para levantarles el ánimo, al día siguiente fue disfrazada con un chuvasquero de colores, un flotador y un tubo para respirar debajo del agua. Logró su objetivo, y decidió institucionalizar el sistema para mantener el buen ánimo de los chavales. No solo los tiene contentos a ellos, sino también a sus padres y al resto de profesores.