El Correo Gallego

Plus

Cantante, mujer y estadounidense, perfil del 'influencer' con más seguidores en redes sociales

La gran excepción es el líder del ranking, el futbolistas del Real Madrid Cristiano Ronaldo

Perfil de Twitter de Kylie Jenner
Perfil de Twitter de Kylie Jenner

MADRID. EP  | 06.11.2017 
A- A+

Las cantantes estadounidenses constituyen el perfil del 'influencer' con más seguidores en redes sociales a nivel mundial, según concluye el último estudio Socialscene, elaborado por Apple Tree Communications.

Así, de los 25 'influencers' más destacados del mundo, un 64% son mujeres, principalmente de Estados Unidos (76%) y, en su mayoría, se dedican al sector musical profesionalmente (81%). No obstante, la gran excepción es el líder del ranking, el futbolistas del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

El portugués se sitúa a la cabeza de esta clasificación con 297 millones de seguidores entre sus cuentas de Facebook, Instagram y Twitter, seguido del cantante Justin Bieber (más de 273 millones de seguidores), y la también cantante Taylor Swift (más de 262 millones de seguidores). El 72% de quienes aparecen en este top 25 mundial son cantantes, pero también hay futbolistas, actores, políticos y presentadores de televisión.

Respecto a la interacción generada en redes sociales ('engagement'), el informe indica que se sitúa a la cabeza de la clasificación la pequeña del clan de las Kardashian, Kylie Jenner, con un 2% a pesar de encontrarse en el puesto 23 del ranking por número de seguidores.

En este sentido, a Kylie Jenner le siguen la cantante Selena Gómez, con un 1,71%; los futbolistas Neymar (1,39%) y Cristiano Ronaldo (1,38%); y el expresidente de los Estados Unidos Barack Obama (1,36%).

Sobre las redes sociales con un mayor número de interacciones, la investigación apunta que Instagram es la plataforma en la que los usuarios interactúan más con los 'influencers' mientras que, por su larga trayectoria, en Facebook se concentra un mayor número de fans. Twitter es la que genera menos actividad con los seguidores ya que, según el informe, una gran parte de los seguidores en esta red son falsos o no son activos.

Con respecto a las características de los seguidores de los personajes más influyentes en redes sociales, el estudio destaca que la mayoría son mujeres, un 62% en Twitter y un 61% en Instagram, y estadounidenses. Cristiano Ronaldo sería de nuevo la excepción, con una comunidad de seguidores principalmente masculina y, en su mayor parte, residentes en Indonesia (tomando los datos de su perfil en Facebook). En cuanto a la edad de los seguidores del top 5 de celebrities, en Twitter la mayor parte tiene entre 18 y 24 años, mientras que en Instagram es mayoría la franja entre los 25 y 34 años.

Según el informe, Cristiano Ronaldo vuelve a liderar el ranking de 'influencers' europeos, con 297 millones de seguidores, seguido de la cantante Adele (124 millones), la actriz Emma Watson (101 millones), el futbolista David Beckham (95 millones) y el músico David Guetta (84 millones).

Por otro lado, la presencia española en el ranking europeo está encabezada por el cantante Enrique Iglesias en el séptimo puesto, con más de 75 millones de seguidores en redes sociales. Junto a él, otros españoles que se encuentran en el top 25 son los futbolistas Andrés Iniesta (64 millones), Sergio Ramos (55 millones), Gerard Piqué (49 millones) e Iker Casillas (44 millones).