El Correo Gallego

Plus

En la calle por pedir unos días para donar a su hija parte del hígado

La Asociación Española de Ayuda a Niños con enfermedades hepáticas reclama a través de change.org que por ley no se pueda poner en la calle a quienes donan órganos para salvar la vida de otros

FOTO: EFE
FOTO: EFE

SANTIAGO. REDACCIÓN WEB  | 27.03.2017 
A- A+

HEPA, la Asociación Española de Ayuda a Niños con enfermedades hepáticas y trasplantados hepáticos, puso en marcha una campaña en change.org para reclamar que, por ley, no se pueda despedir a quienes donan órganos para salvar la vida de otros. En la actualidad, las personas sanas que en vida donan un órgano a una persona enferma, se enfrentan a la falta de un reconocimiento oficial de baja por incapacidad temporal. 

En la petición se recoge el caso de un padre que fue despedido de la empresa en la que trabajaba por pedir unos días libres para donar a su hija parte del hígado. A una semana de la intervención, fue llamado al despacho del director de Recursos Humanos para darle la noticia. Lo que más le dolió, dice, fueron sus palabras: "Así podrá usted dedicarse mejor a cuidar a su hija". Explican que no es en absoluto un caso aislado.