El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Yano Yoro 'envuelve' a la mujer en sus ensoñaciones

La feminidad, el poder y la técnica oriental protagonizan 'Envueltas', la exposición de pintura de la artista residente en Muxía // La muestra puede verse este mes en la galería Stoupa, de Cee // En abril impartirá un curso de Sumi-e

La artista Yano Yoro trabajando en su estudio.  - FOTO: STOUPA
La artista Yano Yoro trabajando en su estudio. - FOTO: STOUPA

JOSÉ M. RAMOS  | 13.03.2018 
A- A+

La mujer es la gran protagonista de Envueltas, la nueva exposición de pintura de la artista Yano Yoro, y que durante este mes de marzo se puede contemplar en la galería de arte Stoupa, de Cee.

Se trata de una muestra en la que la artista madrileña residente en Muxía conjuga la feminidad, el poder y la técnica oriental para dar forma a su nueva representación artística. En sus creaciones, las mujeres aparecen envueltas en sus propias ensoñaciones.

Yano Yoro creó unas pinturas que son símbolo de un renacer, donde las figuras humanas se mezclan con la naturaleza, como las ramas de bambú o la flor de loto. Todas las obras están elaboradas sobre papel de arroz, y las reproducciones de las láminas se componen de tintas y acuarelas originales manipuladas por la artista por ordenador e impresas en papel de algodón cien por cien.

STOUPA
La mujer es la gran protagonista de la nueva exposición de la artista residente en Muxía.
FOTO: STOUPA

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt