El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

La Universidade de Santiago estudiará el legado de Man

El objetivo es entender el cambio que experimentó el artista alemán en Camelle // USC y Concello firmaron un convenio

El Museo de Man, en Camelle, alberga y muestra al visitante buena parte del legado del artista alemán.  - FOTO: J. M. R.
El Museo de Man, en Camelle, alberga y muestra al visitante buena parte del legado del artista alemán. - FOTO: J. M. R.

JOSÉ M. RAMOS CAMARIÑAS  | 21.04.2017 
A- A+

El Concello de Camariñas y la Universidade de Santiago de Compostela (USC) firmaron un convenio de colaboración para estudiar a fondo el legado de Manfred Gnädinger, más conocido como Man de Camelle, con el fin de profundizar en la comprensión del proceso personal y artístico que llevó a la transformación del artista alemán tras su llegada a la villa camariñana.

La iniciativa surgió hace unos meses durante la visita al Museo de Man del profesor de Literatura Comparada en la USC, César Domínguez Prieto, acompañado de sus alumnos de la asignatura de Ecocrítica. Lo hicieron movidos por su interés en profundizar en el legado del artista alemán, según indicó la directora del museo, Andrea Serodio.

El estudio será el primer objetivo del recién creado Laboratoiro Galego de Autocrítica (EcoLab.gal), un colectivo interdisciplinar de investigadores unidos por sus inquietudes en los ámbitos de la naturaleza, ciencia, lenguas, literatura, arte y cultura.

Andrea Serodio asegura que hasta ahora los trabajos realizados se centraron en el estudio de la obra de Man, pero no se analizó su documentación, como los libros que él leía o sus propios pensamientos para entender el cambio que sufrió después de su llegada a Camelle en el año 1962.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt