El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Programas de la Xunta para que cien amaianos puedan trabajar

El director de Promoción laboral visitó el plan integrado que espera ocupar al 40%de su alumnado en Ames y Brión // El taller de empleo acaba el lunes y mejoró la calefacción y eficiencia energética de locales sociales y escuelas

José Luis García, segundo izquierda, con Isabel González, Miñones y Alfonso Marnotes, ayer - FOTO: C.D.A.
José Luis García, segundo izquierda, con Isabel González, Miñones y Alfonso Marnotes, ayer - FOTO: C.D.A.

MARCOS MANTEIGA   | 13.03.2018 
A- A+

El director xeral de Orientación e Promoción Laboral, Alfonso Marnotes, conoció ayer junto a los alcaldes amaianos -José Luis García y José Miñones- y ediles la formación de los cien alumnos participantes en el Programa Integrado de Emprego (PIE) InserAmes-Brión y en el taller RenovAmes-Brión. Marnotes destacó que son dos actuaciones "que buscan incrementar as oportunidades laborais das persoas sen emprego a través dunha cualificación especializada". Además, y gracias al obradoiro citado (que acaba la próxima semana) se instalaron equipos térmicos de biomasa y se mejoró la eficiencia energética en locales sociales de Ameixenda, Cruxeiras y Firmistáns (Ames) y en las escuelas brionesas de Os Ánxeles y A Luaña.

En cuanto al programa integrado de empleo, están participando 85 alumnos de los que se prevé una inserción laboral mínima del 40%, formándose en especialidades como monitor de actividades de tiempo libre, operario de maquinaria, en comercio y logística, limpieza de habitaciones, superficies y mobiliario en hoteles, manejo de plataforma elevadora y monitor de transporte y comedor escolar. "A formación que se imparte nos cursos combínase con accións de asesoramento e orientación, así como en prácticas laborais", según la Xunta, que precisa que duran un año y cuentan con su financiación "paraa mellorar a ocupación dos desempregados establecendo como obxectivo a inserción laboral dun mínimo do 30 %". En toda Galicia hay 52 en marcha -un 40 % más que en la pasada edición-con una inversión que alcanza los 9,5 millones de euros. En cuanto al obradoiro de emprego, Renov Ames-Brión II, un total de 15 alumnos se están formando en montaje y mantenimiento de instalaciones caloríficas, dentro de un plan de formación homologada con certificados de profesionalidad y validez a nivel estatal. En total, la Xunta está invirtiendo 20 millones de euros en el desarrollo de 83 talleres de empleo en toda Galicia, con una duración de nueves meses, llegando a 1.600 alumnos trabajadores.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt