El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

La procesión del viernes de Dolores inaugura la Semana Santa muradana

El programa incluye otros cuatro desfiles y el sermón del Santo Encuentro en O Curro

M. G.   | 14.03.2018 
A- A+

Muros. Las cofradías y el Concello de Muros cerraron ya el programa de actos religiosos de la Semana Santa de este año, que se iniciará el viernes 23 de marzo con una misa, a las 19.30 horas, seguida, una hora después, de la procesión del viernes de Dolores.

El domingo de Ramos la comitiva religiosa saldrá a las 11.00 horas de la capilla San Roque, donde se llevará a cabo la bendición de los ramos y de las palmas, para después dirigirse en procesión a la iglesia parroquial de San Pedro. Allí, pero a las 11.30 horas, los fieles asistirán a una misa solemne. La siguiente cita de la Semana Santa llegará el Jueves Santo con la procesión de la Santa Cena. Tiene la salida desde la iglesia de San Pedro a partir de las 20.30 horas.

Uno de los días con mayor actividad de la Semana Santa de Muros sigue siendo el viernes, con el sermón del Santo Encuentro, por la mañana, en O Curro da Praza, y la procesión del Santo Entierro por la noche.

Otro de los grandes atractivos del programa y uno de los que más visitantes concentra es la procesión de la Palomita, que se celebra el domingo de Pascua por la mañana. Tras recorrer las calles, se oficiará la misa de Pascua en la iglesia parroquial de San Pedro.