El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Ponteceso y Zas divulgan el patrimonio del medio rural

El Instituto de Estudos Bergantiñáns presentó el cuaderno dedicado a Langueirón y Xornes // El sábado habrá una ruta guiada por ambias parroquias pontecesanas // El Concello zaense subió a la red los valores de San Cremenzo

Acto de presentación del cuaderno de ‘Andando por Bergantiños’ en la parroquia de Xornes - FOTO: ecg
Acto de presentación del cuaderno de ‘Andando por Bergantiños’ en la parroquia de Xornes - FOTO: ecg

JOSÉ M. RAMOS  | 14.03.2018 
A- A+

Conscientes de que el medio rural atesora grandes valores y también múltiples potencialidades de desarrollo y creación de empleo, los concellos de Ponteceso y Zas siguen dando pasos para promocionar, divulgar y poner en valor el patrimonio de sus parroquias.

De la mano del Instituto de Estudos Bergantiñáns, esta semana se presentó un nuevo cuaderno de la serie Andando por Bergantiños dedicado a las parroquias pontecesanas de Langueirón y Xornes. La obra fue presentada por los seis autores de la misma: Xosé Antón Andrade Figueiras, Fernando Cabeza Quiles, Evaristo Domínguez Rial, Xan X. Fernández Carrera, Antón García Losada y Luís A. Giadás Álvarez, quienes hicieron un recorrido tanto por el proceso de elaboración del trabajo como por los aspectos más singulares del patrimonio natural, etnográfico y religioso de ambas parroquias, además de resaltar su geografía y la riqueza de su toponimia.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt