El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

AMES

Pleno amiense para tratarla demanda en el comedor

PP y PxA rechazan las acusaciones del BNG por manipulación // Ratifican que podrían quedarse sin plaza hasta 138 alumnos

Alumnos de Ames compartiendo el servicio de comedor en un centro escolar. - FOTO: ECG
Alumnos de Ames compartiendo el servicio de comedor en un centro escolar. - FOTO: ECG

MARCOS MANTEIGA  | 17.04.2018 
A- A+

El PP y Pacto por Ames vuelven a unir fuerzas y acaban de solicitar un pleno extraordinario en el que se aborden las carencias del servicio de conciliación, sobre todo al respecto de la alta demanda que se prevé para el comedor escolar el próximo curso. Así, y además de ratificarse en que "138 alumnos poderían quedarse sen praza", recuerdan que las modificaciones a su normativa, abordadas en noviembre, no tienen apenas alcance.

Así, ambos partidos comienzan instando al edil de Educación, David Santomil (BNG), a hacer públicas dichas modificaciones en la ordenanza y reglamento que, a su juicio, se limitaron a "un pírrico acordo sobre as bonificacións xunto con unha modificación de índole administrativa, motivo polo que tanto PP como PxA se abstiveron ao consideralas claramente insuficientes". Cargan, asimismo, contra las justificaciones que dio Santomil al respecto de que las 1.254 plazas de comedor son las acordadas con la Xunta, " e sabe perfectamente que a Administración autonómica carece de competencias en Ames sobre os comedores escolares", precisan.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt