El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Noia despidió el Medievo más multitudinario y seguro

Más de 60.000 mil personas disfrutaron este año de una feria que es referente a nivel gallego y que este año ha reforzado su operativo de seguridad y limpieza// Los torneos y luchas de caballeros y los fuegos pusieron ayer el broche

Laa exhibiciones de cetrería no faltaron. - FOTO: Suso Xogaina
Laa exhibiciones de cetrería no faltaron. - FOTO: Suso Xogaina

SOL ELVIRA  | 17.07.2017 
A- A+

Las llamativas luchas de caballEros en el paseo marítimo y el espectáculo de fuegos en la alameda pusieron ayer el broche a la XX Feira Medieval de Noia, que ha reciBido a más de sesenta mil visitantes durante sus tres días de celebración. “Desde luego ha sido una de las ediciones más multitudinarias y se han superado con creces las previsiones”, afirmaba ayer el concejal de Cultura de Noia y responsable de festejos, José Perez, en un primer balance.
Además del aspecto festivo, en sí, el edil explicaba que esta edición ha destacado también por el grado de seguridad que se ha alcanzado. “Disponíamos de una amplio dispositivo de seguridad formado por más de cincuenta personas, entre Polícia local, Protección Civil, voluntarios y seguridad privada, con un tiempo de respuesta de dos minutos una vez que se recibía una llamada en el centro de operaciones”, explicaba orgulloso el responsable municipal, que aseguró que evitar incidentes por las aglomeraciones y persuadir a los carteristas que siempre actúan en este tipo de eventos multitudinarios han sido sus objetivos principales.
José Pérez también quiso tener palabras de agradecimiento para las quince personas que se han encargado estos días de retirar los miles de kilos de basura que, inevitablemente, han dejado tres largas jornadas con sus noches y sus desmanes festivos.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt