El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Grito unánime en Ames contra el caos de tráfico en O Milladoiro

Acuerdo de las siete fuerzas políticas para exigir soluciones a la problemática de la N-550 a su paso por la localidad y humanizar la avenida Rosalía de Castro // Piden a la Xunta que medie y una reunión con el ministro de Fomento

Intenso tráfco en la N-550 a su paso por la avenida Rosalía de Castro de O Milladoiro - FOTO: C.A.
Intenso tráfco en la N-550 a su paso por la avenida Rosalía de Castro de O Milladoiro - FOTO: C.A.

SOL ELVIRA   | 14.01.2018 
A- A+

No hay fisuras. Los siete grupos políticos que integran la Corporación Municipal de Ames son unánimes a la hora de defender la necesidad de reclamar soluciones inmediatas al caos de tráfico que desde hace muchos años soporta la localidad de O Milladoiro, cuya avenida principal atraviesa la carretera N-550. Los partidos han firmado un documento en el que plantean esta reclamación y en el que fijan como objetivo lograr la humanización del mayor núcleo urbano de Ames.

Los grupos municipales alcanzaron este acuerdo, que es un punto de partida, en una reunión celebrada en la casa da cultura de O Milladoiro, en la que participó la arquitecta municipal y en la que también se acordó iniciar un proceso de reuniones con colectivos y solicitar una reunión al ministro de Fomento Íñigo de la Senra para exponerle toda la problemática de la N-550 a su paso por Ames. Además instan a la Xunta de Galicia y a la conselleira de Infraestruturas a mediar con el Ministerio para encontrar una solución lo más rápida posible.

En el encuentro, los portavoces de los partidos fueron exponiendo su punto de vista y analizando las diferentes alternativas. Así, se habló del problema que supone el paso de tráfico pesado; de la descongestión de tráfico a través de la AP-9 o la AG-56; de las variantes; del tunel de la avenida de Rosalía de Castro; de la liberación del peaje Padrón-Santiago; de los problemas de tráfico en la rotonda y de la humanización del núcleo de O Milladoiro.