El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Enésimo ‘rescate’ a los pisos de los maestros en Negreira

El PP propone derribar los más cercanos al colegio para poder ampliarlo // Los del fondo serían arreglados para alquiler social

Viejas viviendas de los maestros, en pésimo estado y ocupadas parcialmente - FOTO: M.G.
Viejas viviendas de los maestros, en pésimo estado y ocupadas parcialmente - FOTO: M.G.

MARCOS MANTEIGA  | 13.09.2017 
A- A+

El pleno negreirés acordó, por unanimidad y a propuesta del PP, intentar un nuevo rescate a parte de las conocidas como viviendas de los maestros, ocupadas desde hace décadas de forma irregular por personas ajenas al ámbito educativo. En concreto, los populares instaron a derrumbar las más cercanas al edificio principal de colegio, para emplazar un aulario de Infantil, y arreglar las del fondo “para alquiler social”, apuntaba Cheché Carballo. Asimismo, se propuso abordar la cuestión a través de una comisión conjunta.

Así las cosas, y tras lanzar el PP la propuesta para liberar espacio en estos ruinosos inmuebles, era el grupo de Cidadáns el que colocaba la pelota en el tejado del ejecutivo socialista, recordando que “sin inconveniente, porque además el PSOE lo lleva en su programa”. Sin embargo, desde el gobierno hacían hincapié no solo en la necesidad de implicar también a la Xunta, titular de los inmuebles –aunque el terreno es municipal–, sino también en que desde la dirección del centro ya se propuso construir “unha ampliación do colexio con dous alturas, e incluindo aula de informática, onda o tanque de gas”, apelando al problema que resulta “da xente que vive alí... onde a metemos?”, se preguntaba el regidor. Los populares, al hilo, instaron a realizar un estudio psicosocial para conocer las necesidades de los ocupantes de los pisos, empleando de cualquier modo el fondo de cohesión social para darles cobijo “y sellar los vacíos”.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt