El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

La Diputación garantiza la variante a Cacheiras y una mejora desde Galanas

El presidente de la Diputación visitó Teo y recordó que van a invertir allí 1,1 millones

Leira, izqu., con Sisto, González, García y Lemus.  - FOTO: D.C.
Leira, izqu., con Sisto, González, García y Lemus. - FOTO: D.C.

MARCOS MANTEIGA  | 19.05.2017 
A- A+

Teo. El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, visitó ayer Teo con un 1,1 millones bajo el brazo para dedicar a actuaciones del
POS+ local. Y como anuncio estrella, confirmó la ampliación y optimización del trazado de la carretera DP 8202, que mejorará la seguridad viaria desde la zona de As Galanas hasta Cacheiras, incluyendo la nueva variante a este núcleo. El PP, por su parte, trasladaba su satisfacción por ver cumplida su vieja demanda “polo cativo 8% do Plan de Obras que querían investir en Cacheiras, con 6.000 veciños”.
Así, y junto a diputados provinciales, miembros dela Corporación teense y técnicos, González Formoso explicó los detalles del proyecto para la DP 8202, que consistirá en la construcción de una nueva variante en Cacheiras, entre los puntos kilométricos 3+000 y 4+240, y que contará con un tramo de 1,2 kilómetros en el que la carretera se ampliará hasta los nueve metros de ancho y que contribuirá a mejorar notablemente la seguridad vial en la zona de la iglesia y de la escuela infantil. Se eliminará, además, un punto negro por la doble curva existente en este entorno, bajo un presupuesto de 316.336 €. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt