El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Confirman las carencias en paradas y rutas del Teobús

El edil del BNG de Teo hizo el itinerario completo // Apoyan el transporte público municipal, pero reclaman que se mejore

Miembros del BNG teense en el momento de acceder al servicio de Teobús - FOTO: BNG
Miembros del BNG teense en el momento de acceder al servicio de Teobús - FOTO: BNG

M. MANTEIGA. TEO   | 16.05.2018 
A- A+

Manuel Anxo Fernández Baz, edil y portavoz del BNG de Teo, encabezaba un acto simbólico en el que, por un lado, la agrupación frentista local quiso hacer patente el apoyo al servicio municipal de transporte y, por otro, poner sobre la mesa sus carencias. Y tras acometer como pasajero la ruta completa, de unos 50 minutos, el diagnóstico daba la razón a los vecinos: "O percorrido faise longo e debería utilizar outras rutas para chegar a máis puntos do concello", aporta.

A su juicio resulta "fundamental" la puesta en marcha de un servicio municipal de transporte para comunicar las parroquias, por lo que el Bloque defiende "a necesidade de mellorar o actual servizo que actualmente non chega a todos os veciños". Así lo manifestaba Fernández Baz, que se subía al microbús con un grupo de militantes y simpatizantes para acometer el recorrido completo, de menos de una hora. El objetivo pasaba por comprobar el funcionamiento del servicio actual y sus carencias y por apoyar el transporte público por carretera, reclamando "máis liñas, máis paradas e mellor servizo".

En el transcurso del viaje, el edil explicaba que "a respecto do Teobús hai que mellorar o servizo para solucionar as carencias que actualmente ten. O percorrido faise longo e debería utilizar outras rutas para chegar a máis puntos do concello, en consonancia coas demandas veciñais".

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt