El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Carballo adjudica los dos primeros proyectos con cargo al canon del agua

Dotará de saneamiento tres núcleos de Artes y ampliará los de Rus y Sofán // Otros cinco están en fase de contratación

La calle Montevideo, de Carballo, quedó cortada ayer al tráfco debido a las obras de reurbanización.  - FOTO: CONCELLO DE CARBALLO
La calle Montevideo, de Carballo, quedó cortada ayer al tráfco debido a las obras de reurbanización. - FOTO: CONCELLO DE CARBALLO

JOSÉ M. RAMOS CARBALLO   | 13.03.2018 
A- A+

La Xunta de Goberno Local de Carballo adjudicó ayer a Construcciones Ramón Vázquez y Reino las dos primeras obras que se acometerán con cargo al canon del agua, y están en fase de contratación otros cinco proyectos que comenzarán a ser una realidad en los próximos meses. La inversión total ascenderá a 1,7 millones de euros.

Las primeras actuaciones consistirán en dotar de red de saneamiento a los núcleos de Barral, Feira de Berdillo y Quintela, en la parroquia de Artes (162.175 euros), y a ampliar la red sanitaria en las parroquias de Rus y Sofán (98.890 €).

Próximamente se contratará también la instalación de un sistema de desbaste automático en la depuradora de A Cepeira, lo que permitirá, entre otras cosas, evitar la entrada de toallitas húmedas. El proyecto incluye asimismo mejoras en las redes de saneamiento y abastecimiento, y el presupuesto total asciende a 614.481 euros.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt