El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

La bicicleta eléctrica se podrá probar en la Feira da Enerxía

El certamen, que se celebrará entre los días 22 y 24 de marzo en el recinto de Silleda, contará con una gran área divulgativa

Área divulgativa con la que contará la Feira de Enerxia de Galicia - FOTO: F.S.V.
Área divulgativa con la que contará la Feira de Enerxia de Galicia - FOTO: F.S.V.

SOL ELVIRA SILLEDA   | 13.03.2018 
A- A+

Descubrir consumos ocultos de algunos aparatos o probar una bicicleta eléctrica, estas son dos de las atractivas propuestas que el visitante se encontrará en la II Feria de la Energía de Galicia, que se celebrará en el recinto Feria Internacional de Galicia Abanca, en Silleda, entre el 22 y el 24 de marzo. El certamen, que cuenta con el apoyo de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, contará con una gran área divulgativa centrada en los distintos tipos de energía, el ahorro y eficiencia energético y la movilidad sostenible, según explican desde la organización.

Promovida por la Fundación Sotavento Galicia y el Instituto Enerxético de Galicia (Inega), esta exposición y sus actividades estarán disponibles durante los tres días del certamen, y serán de gran interés para el público general, tanto niños como adultos.

Así, contará con distintas zonas temáticas centradas en las energías no renovables y renovables, transporte y acumulación de electricidad, eficiencia y ahorro de energía y también movilidad sostenible. En ellas se incluirán numerosos elementos con los que los visitantes podrán experimentar. Una maqueta de una central térmica, un aerogenerador real, una placa fotovoltaica, una máquina de vapor, una bicicleta eléctrica o aparatos eléctricos para conocer sus consumos ocultos serán sólo algunos de ellos.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt