El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Berberechos y algas centran unos talleres en el Barbanza

Un chef enseñará mañana en O Son varias recetas a un grupo de mujeres del sector del mar // Utilizarán las conservas que previamente elaboraron ellas mismas en un curso en Ribeira // La iniciativa se enmarca en el proyecto 'Embarca'

Algunas de las mujeres que participaron en el taller práctico del programa ‘Saberes e sabores’.  - FOTO: ECG
Algunas de las mujeres que participaron en el taller práctico del programa ‘Saberes e sabores’. - FOTO: ECG

SUSO SOUTO   | 14.06.2018 
A- A+

Un nutrido grupo de mujeres vinculadas al sector del mar participarán mañana viernes en una nueva sesión del programa Saberes e sabores, dedicada a la elaboración de la conserva.

Se trata de un obradoiro que estará dirigido por el chef Miguel Mosteiro, quien les enseñará a preparar diferentes platos a base de berberechos, almejas y algas en conserva.

Las asistentes tendrán la oportunidad de cocinar -con conservas elaboradas por ellas mismas en una edición anterior de Saberes e sabores celebrada en el CIFP Coroso de Ribeira- habas con berberechos y alga kombu, y berberechos al natural. La sesión práctica incidirá en la potencialidad de las algas como recurso marinero y culinario, además de incluir varias preparaciones con lacón, habas y berberechos, almejas y alga codium, xarda... El taller se llevará a cabo en el vivero de empresas de la localidad de Noal, en Porto do Son, entre las 09.30 y las 12.30 horas.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt