El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Aumentan a 2,1 millones las ayudas para iniciativas de economía social

El delegado territorial de la Xunta visitó la Cooperativa Ozono Multimedia, con sede en Ames, que recibió apoyo para aumentar en dos sus socios // José Miñones anima al sector empresarial a acogerse a este tipo de subvenciones texto S. Elvira

Rodeiro, de pie en el centro, y Miñones, primero junto a la puerta, en la visita a Ozono Multimedia - FOTO: X.G.
Rodeiro, de pie en el centro, y Miñones, primero junto a la puerta, en la visita a Ozono Multimedia - FOTO: X.G.

SOL ELVIRA   | 11.07.2018 
A- A+

La Xunta de Galicia ha ampliado en 350.000 euros, hasta los 2,1 millones, la línea de ayudas del programa Aprol Economía Social. Así lo avanzó ayer en el polígono de Novo Milladoiro, en Ames, el delegado territorial de la Xunta de Galicia en A Coruña, Ovidio Rodeiro, durante la visita que realizó a la firma Ozono Multimedia SLL (sociedad limitada laboral). Esta empresa, creada en 2002, cuenta con siete socios y se dedica al desarrollo de software, SAT y consultoría.

Durante su visita, el delegado territorial de la Xunta estuvo acompañado por el alcalde de Ames, José Miñones y la concejala de Promoción Económica, Isabel González, que animaron al sector empresarial amiense a acogerse a este tipo de ayudas.

La sociedad laboral amiense es, precisamente, una de las sociedades que se ha beneficiado de la línea de ayudas de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, dentro del Aprol, un programa que tiene por objetivo fomentar la incorporación de personas desempleadas y trabajadores temporales a cooperativas y sociedades laborales para apoyar el desarrollo del proyecto de emprendimiento colectivo en empresas de economía social.

En concreto, Ozono Multimedia SLL es una empresa que desarrolla webs, app, sitios e-commerce y software especializado. Uno de los aspectos más destacables en su actividad empresarial vinculada con I+D+i es la creación de productos verticales de gestión empresarial y también su oferta de servicios de alto valor añadido. La Xunta apoyó esta empresa para la incorporación de 2 socios.

Las personas interesadas en beneficiarse de este tipo de ayudas tienen hasta el 1 de octubre para presentar la solicitud. Rodeiro recordó que este año el programa partió con una dotación económica de 1,8 millones de euros y que el pasado 18 de junio se publicó una ampliación de estas ayudas en 350.000 euros. También precisó que el periodo de ejecución de las acciones es hasta el 16 de noviembre de 2018.

El programa Aprol cuenta con dos líneas diferenciadas. La primera se dirige al fomento de cooperativas y sociedades laborales, incentivando la incorporación de socios o trabajadores con carácter indefinido, y la segunda se destina al fomento del acceso a la condición de persona socia. En el primer caso se facilitan ayudas de 15.000 eruos por cada persona incorporada, hasta un máximo de 67.500 euros. En el segundo caso también se incentivan las cuotas de ingresos con ayudas de hasta 15.000 euros.

Indicar que además de las sociedades de economía social, a estas ayudas también se pueden acoger las personas que inician una actividad por cuenta propia y que se incorporan a una cooperativa para la comercialización u obtención de servicios.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt