El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Analizan los ecosistemas de la ría de Muros y Noia

Un campus internacional congregó a 120 alumnos y profesores en la comarca // Forman parte del proyecto europeo Climántica, que analiza el impacto del cambio climático // El estudio se centró en el medio marino

Parte de los estudiantes participantes en el campus en su visita al concello de Noia, donde fueron recibidos por el alcalde.  - FOTO: M.G.
Parte de los estudiantes participantes en el campus en su visita al concello de Noia, donde fueron recibidos por el alcalde. - FOTO: M.G.

RUBÉN G. BRIONES  | 13.09.2017 
A- A+

Noia acogió el encuentro de los 120 participantes en el campus internacional que analiza el cambio climático en esta comarca. El IES Virxe do Mar fue el anfitrión en calidad de socio responsable de la organización de este encuentro en la alianza estratégica para la innovación educativa EduCO2cean-Erasmus+, a la que se incorporó con su proyecto Climántica, y que resultó financiada por la Unión Europea.

El campus se desarrolló en dos fases: una de producción, celebrada en Aveiro del 2 al 6 de septiembre, y la segunda, de difusión y se llevó a cabo en Noia y en la comarca de Muros, actuando el IES Virxe do Mar, en colaboración con el IES Campo de San Alberto, como anfitrión, para lo que se contó con el apoyo del Concello de Noia.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt