El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

La AAVV Costa da Morte solicita la continuidad de la autovía hasta Berdoias

J. M. RAMOS  | 21.04.2017 
A- A+

Fisterra. El presidente de la Asociación de Vecinos Costa da Morte, de Fisterra, Fernando Carrillo, remitió un escrito a la Consellería de Infraestruturas solicitando la continuidad de la autovía hasta Berdoias (Vimianzo), y que se ejecuten el vial de alta capacidad entre Berdoias y Cee, y la variante del puerto de Brens.

El colectivo vecinal considera que la conversión en corredor de la prolongación de Santa Irene a Pasarela (Vimianzo) “é unha tomadura de pelo aos veciños da Costa da Morte”. Recuerdan que la autovía es un promesa incluida en el Plan Galicia para compensar los daños de la marea negra del Prestige, y que fue planificada y contratada dos veces hasta Berdoias.

Rechazan además los argumentos de la densidad de tráfico porque se basa “só nos meses de tempada baixa”,  y el de que no hay dinero para invertir, “pois esta é unha débeda histórica coa Costa da Morte”. Consideran que la autovía “é fundamental” para el desarrollo turístico de la zona, y “vital” para la viabilidad de los polígonos de Vimianzo y Cee.