El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

200 denuncias por exceso de velocidad en un dispositivo con motivo del Rally de Noia

SANTIAGO. EP  | 16.04.2018 
A- A+

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha confeccionado casi 300 denuncias en el marco del dispositivo de vigilancia en el Rally de Noia, de las cuales 200 fueron por exceso de velocidad y unas 10 por conductores que consumieron alcohol o drogas.

Según ha informado el Instituto Armado, a lo largo del pasado fin de semana se celebró en la comarca de Noia la 34 edición del Rally, en el que la asistencia de público fue numerosa y contó con 58 hombres de las distintas unidades del sector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia.

Las mismas fuentes indicaron que se suspendió el tramo 'Star' de la tarde, por "no cumplirse las condiciones de seguridad necesarias para el desarrollo de dicha prueba sin peligro para participantes y asistentes", al acumularse "tal cantidad de espectadores la organización no pudo asegurar su seguridad".

Además, la Benemérita ha concretado que gracias a este dispositivo "se investiga al conductor de una motocicleta sobre el que pesaba una orden judicial de pérdida de vigencia de su permiso de conducción" y que dicha motocicleta no disponía del correspondiente seguro obligatorio, "a pesar de que inicialmente hizo caso omiso de las señas de alto de los agentes, se le fue encauzando hasta una vía sin salida en la que al final se pudo detener", puntualiza.

Con todo, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia advierte de que el "exceso de velocidad, el consumo de alcohol y las drogas, suelen llevar aparejas terribles consecuencias". "El tránsito seguro por las vías públicas no debe estar reñido con el disfrute y el ocio", añade.