El Correo Gallego

Noticia 1 de 83 noticia anterior de Descubra el fin de la tierra Área de Compostela » Descubra el fin de la tierra

Muxía promociona su rural como un 'destino slow'

Presentó su oferta en la Casa de Galicia en Madrid // Este es el año del turismo sostenible

Participantes en el acto de presentación, ayer en Madrid - FOTO: C.M.G.
Participantes en el acto de presentación, ayer en Madrid - FOTO: C.M.G.

JOSÉ M. RAMOS  | 20.01.2017 
A- A+

La Asociación Muxía Turismo Rural presentó ayer en la Casa de Galicia, en Madrid, la campaña de promoción turística Muxía rural, destino slow, coincidiendo con que Naciones Unidas ha decidido que 2017 sea el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

En el acto intervinieron el presidente de Muxía Turismo Rural, Jesús Trillo; el presidente de Slow Food Madrid, Juan José Burgos; la directora de Promoción de la Agencia de Turismo de Galicia, Carmen Pita; el alcalde de Muxía, Félix Porto; la coordinadora de Actividades Económicas de la Casa de Galicia, Ana Rodríguez; y el director de la misma, José Ramón Ónega. A la cita también acudieron los alcaldes de A Laracha y Malpica, el diputado provincial Xosé Regueira; el presidente de la Federación Gallega de Turismo Rural, Cesáreo Pardal; el presidente de la Federación de Empresarios de Costa da Morte, José Gabín; y los directivos de Muxía Turismo Rural, Manuel Jesús Lema Caamaño y María del Carmen Leis.

Ana Rodríguez aseguró que esta campaña se acomoda perfectamente a su lema porque en Muxía "podemos encontrar los tres ingredientes del turismo sostenible: la protección de la naturaleza y la correcta gestión de los recursos naturales, el respeto a la cultura y las tradiciones, todo ello ubicado en un entorno de ocio".

Por su parte, Jesús Trillo afirmó que "la sostenibilidad es el elemento transversal de nuestro modelo de gestión", al tiempo que resaltó la labor de las mujeres en la asociación. El presidente de Slow Food, Juan José Burgos, valoró muy positivamente la iniciativa, destacando que "sin duda acercará a personas que por su forma de pensar tendrán un vínculo emocional con el lugar que visitan". Hacer referencia al concepto slow food va más allá del alimento, añadió, "y se enfoca a una forma de entender aspectos muy relevantes de la sociedad.

La directora de Turismo de Galicia, Carmen Pita, resaltó también la iniciativa de la asociación de Muxía, y aseguró que el turismo rural es fundamental en Galicia "y trabajamos para darle una dimensión cada vez más amplia".El alcalde muxiano, Félix Porto, cerró el acto resaltando que su municipio es "una simbiosis perfecta entre el mar y la tierra".

DESCUBRE EL FIN DEL MUNDO

ACTIVIDADES

A Laracha Hoy comienzan las clases de bailes latinos para adultos. Se impartirán de 19.30 a 21.00 horas en el bajo de la biblioteca municipal.

Carballo El Concello abrió el plazo para la solicitud de ayudas dirigidas a asociaciones culturales del municipio. La partida destinada a tal fin asciende a 32.000 euros.

Cee La casa de cultura acoge hoy, de 18.00 a 20.00 horas, una charla formativa e informativa sobre el cultivo de castaños, a cargo de técnicos de la Oficina Agraria.

Malpica Los vecinos de Cerqueda siguen dando forma cada fin de semana al milladoiro de As Pozacas.

Mazaricos El domingo, día 22, a las 17.00 horas en la casa de cultura de A Picota, tendrá lugar el concierto 'Lucerna de cantigas a dúas voces', a cargo de Xoán Curiel e Iris Gey.

Vimianzo El lunes, día 23, comenzará el curso de comercialización y venta electrónica. Se impartirá de 8.30 a 14.30 horas en el aula CeMIT de la casa de cultura.