El Correo Gallego

Noticia 6 de 83 noticia anterior de Descubra el fin de la tierra Área de Compostela » Descubra el fin de la tierra

DESCUBRE EL FIN DEL MUNDO

Mejoras portuarias en Caión y redes sanitarias en Lires

Portos repara de urgencia unas grietas en la villa larachesa // La Diputación contrató tres obras en Cee

Durán, izda., con el alcalde larachés, ediles y vecinos.  - FOTO:  C. da Laracha
Durán, izda., con el alcalde larachés, ediles y vecinos. - FOTO: C. da Laracha

J. M. R.  | 03.03.2017 
A- A+

Portos de Galicia inició de urgencia las obras de reparación de unas grietas detectadas en un muro del margen derecho de la entrada al puerto de Caión (A Laracha). El presidente de dicho ente, José Juan Durán, aseguró que se actuó con celeridad para evitar que se produzcan daños mayores en dicha infraestructura. Los trabajos consistirán en el recalce de unos 20 metros del muro y el relleno de las grietas con hormigón. La obra se completará con la limpieza y saneamiento de la zona, la reposición de las defensas y la instalación de una escalera de gato. Asimismo, también se mejorará la canalización de la red de aguas pluviales. La inversión asciende a unos 45.000 euros.
El alcalde de A Laracha, José Manuel López, acompañó en su visita al presidente de Portos y agradeció la rápida actuación, dado que servirá para mejorar la seguridad en el puerto caionés.
Por su parte, la Diputación de A Coruña anunció ayer a través del Boletín Oficial da Provincia (BOP) la contratación de tres obras en Cee. Una de ellas es la mejora del campo de fútbol municipal. Se retirarán las cubiertas actuales y se creará una nueva grada de tres filas y 25 metros de longitud, con cubierta de chapa. Además, se impermeabilizará el pavimento del graderío actual para proteger los vestuarios que se sitúan debajo, y se renovarán los portalones de acceso al campo. La inversión será de 60.034 euros, y las obras serán ejecutadas por la empresa Construcciones Daniel Ogando.
Otra de las obras contratadas es el acondicionamiento de la red de saneamiento municipal, y la reparación de una estación de bombeo y la depuradora de aguas residuales de Lires. El coste en este caso es de 91.000 euros, y los trabajos serán realizados por Búa Construcciones y Servicios.
Por otro lado, con cargo a los fondos del POS, la Diputación destinará 25.863 euros a dotar de aceras el lugar de As Lamas, en la parroquia ceense de Ameixenda. Se construirán a lo largo de un tramo de 155 metros, y tendrán 1,80 metros de ancho. El objetivo es favorecer el tránsito a pie y mejorar la seguridad viaria de los casi 300 vecinos de dicho núcleo. El proyecto contempla también la instalación de redes de pluviales y de agua potable, pozos de registros y sumideros en As Lamas.

ACTIVIDADES

A Laracha El Concello organiza del 10 al 12 de marzo el primer concurso A Laracha de Tapas, en el que participarán 10 locales de la capital local.

Carballo La concejalía de Promoción Económica ofrecerá formación personalizada al comercio. Hay quince plazas y se asignarán por orden de inscripción. El plazo de inscripción finaliza el día 10.

Cee El Centro de Información á Muller organizará un almuerzo-debate, una concentración y una exposición de fotos el 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Malpica El Concello y Malpica Surf instalarán un panel en la playa con información sobre corrientes, consejos para prácticar surf, situación de los servicios y un código QR.

Mazaricos Mañana comienza la XIX Festa do Bolo do Pote, cuyo día grande será el domingo, a partir de las 13.00 h.

Vimianzo El Concello convocó para hoy, a las 20.00 horas, una reunión informativa con los propietarios de fincas que acogen patrimonio megalítico.