El Correo Gallego

Noticia 13 de 83 noticia anterior de Descubra el fin de la tierra Área de Compostela » Descubra el fin de la tierra

DESCUBRE EL FIN DEL MUNDO

Mejoras en parques infantiles y caminos de Malpica

La Diputación de A Coruña financiará las actuaciones con 230.000 € // Lo hará a través del PAS

Una parte de la inversión será para los parques de Milladoiro y Beo
Una parte de la inversión será para los parques de Milladoiro y Beo

J. M. RAMOS  | 13.01.2017 
A- A+

El Concello de Malpica invertirá los 229.675 euros del Plan de A­cción Social (PAS) de la Diputación de A Coruña en actuaciones de mantenimiento de edificios públicos, la rehabilitación de parques infantiles y caminos municipales.
Los trabajos en áreas de ocio se centrarán en los parques de O Milladoiro y Beo, en los que se eliminarán las barreras arquitectónicas, se mejorará el pavimento y se sustituirán y restaurarán algunos juegos, como toboganes y balancines, entre otros. La inversión en dichas áreas asciende a 39.800 euros.
Por su parte, el plan de mejora viaria incluye la reforma de caminos en los núcleos de Sorrio y Cancela de Areas. En el primero se demolerá un muro para permitir el giro de vehículos, se limpiarán las cunetas y se instalará una nueva red de aguas pluviales. El nuevo pavimento combinará asfalto y adoquines para facilitar la circulación tanto de los vehículos como de los peatones. El presupuesto en este caso asciende 59.386 euros. En Cancela de Areas, perteneciente a la parroquia de Seaia, los trabajos se centrarán en la demolición de cierres de fincas, el desbroce y limpieza de los márgenes de la pista y la nivelación del terreno.
Además, en las calles Mouróns y Piñeiro (Buño), y en el lugar de Mens se acometerán obras de acondicionamiento de las calzadas con la renovación del pavimento, y se ampliarán algunos tramos, al tiempo que se sustituirá la red de saneamiento para recogida de agua pluviales.
Habrá también una partida de 90.816 euros para mejorar la seguridad del alumbrado público en las parroquias de Buño, Cambre, Cerqueda y Leiloio. Con tal fin se sustituirán los actuales centros de mando.

CENTRO CÍVICO. Con cargo al Plan de Acción Social se financiarán asimismo las obras de reparación y mantenimiento del Centro Cívio de O Ventorrillo, en el que se sustituirán los alerones de la cubierta por chapa de aluminio, así como los ventanales exteriores e interiores de la planta baja por otros nuevos con puente térmico. Y en la fachada se colocarán paneles de aluminio con el objetivo de solucionar los problemas de humedad que afectan al inmueble. El coste de dichas actuaciones asciende a 54.142 euros.

ACTIVIDADES

A Laracha Hoy, a las 11.30 horas, se presentarán en la casa de cultura los nuevos diseños de las páginas web municipales del programa Mar de Caión y de los portales del ciudadano y de turismo.

Carballo El Pazo da Cultura acoge hasta el domingo, día 15, la exposición de fotografías O país dos mil castros, obra de Peter Schneider. El horario de visitas es de 17.00 a 21.00 horas.
Cee El Concello abrió el plazo de preinscripción en la campaña de esquí de la Diputación. Hay cuatro plazas y los interesados pueden apuntarse hasta el día 23 de enero, a las 13.00 horas. La cuota es de 95 euros.
Mazaricos El Concello organizará un obradoiro de cocina desde el 20 de enero al 10 de marzo. El plazo de inscripción está abierto hasta el día 19.
Vimianzo La unidad móvil del Centro de Transfusión de Galicia estará mañana delante de la casa consistorial vimiancesa, de 10.00 a 15.00 horas, para atender a las personas que acudan a donar sangre.